jueves, 28 de octubre de 2010

Akihabara

Decir Akihabara es decir electrónica en mayúsculas. Cientos de tiendas y grandes almacenes dedicados a todo tipo de artilugios: portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales, etc. Cuando oscurece es impresionante ver los miles de luminosos encendidos. El horario comercial es normalmente de 10:00-20:00.
Tienda de electrónica del distrito de Akihabara

Para compras superiores a 10000 Y, presentando el pasaporte descuentan un 5% en concepto de tax free (es obligatorio presentar el pasaporte). Entre las tiendas que tienen un departamento de tax free se encuentran: Akky, Laox, Takarada, Daiso, Nakaura y Astop.La calle que va desde la salida oeste de la estación Ochanomizu hasta la avenida Yasukuni se encuentra llena de tiendas especializadas en instrumentos musicales y partituras.Existe una organización llamada Akihabara Electrical Town Organization que se compone de las principales tiendas y negocios de esta "ciudad electrónica".
Se encuentra aquí el Museo del Transporte, con decenas de vehículos originales y maquetas, incluída del famoso shinkanshen (tren de alta velocidad); desde el primer autobús de transporte hasta maquetas de la red ferroviaria japonesa. También cuenta la exposición con un antiguo rickshaw y la primera locomotora japonesa.
La tienda Bic Camera presume de ofrecer los precios más baratos en cámaras de todo Tokio. Sigue la máxima de: "Si encuentra algo más barato le devolvemos la diferencia". Abre diariamente de 10:00-21:00.

Santuario Kanda Myoji

También se encuentran en Akihabara el Santuario de Kanda Myoji, templo sintoísta construído en el año 730: según cuenta la leyenda, concede ayuda divina para tener prosperidad en los negocios y armonía en el matrimonio. Muy cerca se encuentra el Santuario Yushima Seido, reconstruído en 1935 (abierto sólo los fines de semana).Kanda es la calle de los libros usados. Alrededor de la estación hay más de 150 librerías con libros de segunda mano.Es curioso encontrar en Tokio una iglesia cristiana: Nicholai-Do, de arte bizantino fundada por el arzobispo Nicholai, procedente de Rusia. También se encuentra aquí el Palacio Akasaka, que hoy en día se utiliza para alojar a las personalidades de países extranjeros que visitan Tokio. No se puede visitar si no es durante sólo 10 días al año, donde un grupo reducido de personas pueden entrar después de resultar agraciados en un sorteo.Entre los muchos restaurantes de la zona, cabe destacar el restaurante Ninja Akasaka.Es un restaurante bastante particular: con una entrada casi secreta por lo escondida que está, un camarero vestido de ninja te acompaña a uno de los comedores: dispone de comedores privados, algunos con cascadas de agua.

Aquí se encuentra el museo Suntory, con una extensa colección de arte japonés.

Consulta la guía completa de Akihabara
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario